(news)Interpretar las propiedades físicas y químicas de las sustancias con base en los conceptos fundamentales de la estructura de los átomos, iones y moléculas y la forma en que interactúan entre sí para generar sustancias nuevas.

(news)Aplicar los conceptos básicos del comportamiento de la materia al análisis y resolución de problemas prácticos reales.Utilizar los conceptos básicos de la química y de las propiedades físicas y químicas de la materia para efectuar correctamente experimentos en el laboratorio.




Objetivo Sí: Interpretar las propiedades físicas y químicas de las sustancias con base en los conceptos fundamentales de la estructura de los átomos, iones y moléculas y la forma en que interactúan entre sí para generar sustancias nuevas. Aplicar los conceptos básicos del comportamiento de la materia al análisis y resolución de problemas prácticos reales.Utilizar los conceptos básicos de la química y de las propiedades físicas y químicas de la materia para efectuar correctamente experimentos en el laboratorio.




Conocer  la estructura de la materia, sus propiedades fisicas y quimicas y  su periodicidad asi como su nomenclatura, los tipos de reacciones y las relaciones cuantitativas entre las substancias. 

                      PROGRAMA DE QUIMICA